FAQ: BootScan

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  »No topics above this level«

FAQ: BootScan

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

Si su ordenador es totalmente nuevo o ha estado hasta ahora protegido por un software antivirus, puede efectuar la instalación siguiendo los pasos descritos a continuación.

Pero si tiene motivos razonables para sospechar que su ordenador pudiera estar infectado, le recomendamos que antes de instalar el software lleve a cabo un análisis BootScan.

BootScan: Al encender el ordenador, normalmente se inicia automáticamente el sistema operativo de Windows. Esta operación recibe el nombre de inicializar. Pero también es posible arrancar otros sistemas operativos y programas automáticamente.

Con el fin de comprobar la presencia de virus en su ordenador antes de que arranque Windows, G DATA dispone de una versión especial autoarrancable además de la versión para Windows.

Requisitos

El BootScan le ayuda a combatir los virus que se hayan arraigado subrepticiamente en su ordenador antes de la instalación del programa antivirus.

Para este cometido existe una versión especial del software que se puede ejecutar antes de iniciar Windows.

Arrancar desde un CD/DVD-ROM: Si su ordenador no se inicializa automáticamente desde el CD/DVD-ROM, efectúe los siguientes pasos:

 1Apague el ordenador.
 2Encienda de nuevo el ordenador. Normalmente, puede entrar en la configuración de la BIOS pulsando durante el arranque (=inicio) del ordenador la tecla Supr (dependiendo del sistema también las teclas F2 o F10).
 3La forma exacta de modificar los ajustes de la configuración de su BIOS varía de un ordenador a otro.
Consulte por favor la documentación de su ordenador.
Así, la secuencia de arranque debería ser CD/DVD-ROM, C, es decir, la unidad CD/DVD-ROM se convierte en el 1º dispositivo de arranque y la partición del disco duro con el sistema operativo Windows se convierte en el 2º dispositivo de arranque.
 4Guarde los cambios y vuelva a arrancar el ordenador. Ahora su ordenador está listo para un examen BootScan.

¿Como se cancela un proceso de BootScan? Si después del reinicio no apareciese el entorno Windows habitual, sino una interfaz especial del software G DATA BootScan, no hay que preocuparse.

Si no tiene previsto realizar ningún BootScan, solo tiene que seleccionar con las teclas de flecha la entrada Microsoft Windows y luego pulsar la tecla Intro. Ahora Windows se abrirá como siempre, sin BootScan previo.

Arrancar desde una memoria USB: Si utiliza una memoria USB como soporte de arranque, puede también seleccionarla como 1er dispositivo de arranque.