Alerta de Cortafuegos

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  FAQ: Funciones del programa >

Alerta de Cortafuegos

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

Por norma general, en el modo de creación manual de reglas, el Cortafuegos consulta si el acceso debe ser permitido o rechazado cuando algún programa o proceso desconocido intenta establecer una conexión con la red. Para ello se abre una ventana de información en la que se aportan detalles sobre la aplicación correspondiente. Aquí tiene también la posibilidad de permitir o rechazar el acceso de la aplicación a la red una vez o de forma duradera. En cuanto permita o rechace el acceso a un programa de forma duradera, esta decisión se incorporará como regla al conjunto de reglas de la red correspondiente, y a partir de entonces no volverá a consultarse.

Están disponibles los siguientes botones:

Autorizar siempre: Con este botón se crea una regla para la aplicación arriba indicada (p.ej. Opera.exe, Explorer.exe o iTunes.exe), que permite a la aplicación tener en la red mencionada un acceso permanente a la red o a Internet. Esta regla puede encontrarla bajo la denominación "Regla creada previa petición" en el área Conjuntos de reglas.
Autorizar temporalmente: Con este botón se permite a la aplicación correspondiente un único acceso a la red. En el próximo intento de acceso a la red de ese programa, el Cortafuegos volverá a consultarle.
Denegar siempre: Con este botón se crea una regla para la aplicación arriba indicada (p.ej. dialer.exe, spam.exe o troyano.exe), que en la red mencionada deniega de forma permanente a la aplicación un acceso a la red o a Internet. Esta regla puede encontrarla bajo la denominación "Regla creada previa petición" en el área Conjuntos de reglas.
Denegar temporalmente: Con este botón se impide a la aplicación correspondiente el acceso a la red en una sola ocasión. En el próximo intento de acceso a la red de ese programa, el Cortafuegos volverá a consultarle.

Además encontrará información sobre cómo van a interaccionar el protocolo, el puerto y la dirección IP con la aplicación correspondiente.