Icono de seguridad

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  FAQ: Funciones del programa >

Icono de seguridad

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

El software G DATA protege permanentemente su ordenador frente a los virus y los programas dañinos. En el margen inferior, en la barra de tareas junto al reloj se muestra un icono señalizando que la protección está activa.

Este icono de G DATA le indica que todo está en orden y que la protección está activa en su ordenador.
Si se ha desconectado el Vigilante o ha surgido algún otro problema, el icono de G DATA muestra una indicación de advertencia. En ese caso deberá abrir lo antes posible el software G DATA y revisar los ajustes.

Cuando se selecciona el símbolo con el botón derecho del ratón, aparece un menú de contexto con el que puede controlar las funciones básicas del software.

Aquí tiene a su disposición las siguientes funciones:

Iniciar G DATA Software: De este modo se accede al Centro de seguridad y se pueden realizar, por ejemplo, los ajustes del Vigilante de virus. Lo que se puede hacer en el Centro de seguridad lo puede leer en el capítulo: Centro de seguridad
Desactivar el Vigilante: En caso necesario, aquí puede desactivar y volver a activar el Vigilante de virus. Esto puede por ejemplo ser conveniente cuando copie en su disco duro grandes cantidades de datos de un lugar a otro o vaya a ejecutar procesos de cálculo que requieran mucho espacio de almacenamiento (p.ej., copiar DVDs o similar). Sólo debería desactivar el Vigilante de virus el tiempo imprescindible, y asegurarse de que, si es posible, el sistema no esté conectado durante este periodo con Internet y que no pueda acceder a nuevos archivos no comprobados (p.ej., mediante CDs, DVDs, tarjetas de memoria o lápices USB).
Desactivar Cortafuegos: Si usa una versión del software G DATA con Cortafuegos integrado, puede también desactivar si desea el Cortafuegos mediante el menú contextual. Su ordenador sigue conectado a Internet y otras redes, pero el Cortafuegos ya no le sirve de escudo ante los ataques o intentos de espionaje.
Desactivar piloto automático: El piloto automático forma parte del Cortafuegos y decide de forma autónoma los contactos y consultas que su ordenador puede aceptar o no a través de la red o Internet. Para los usos habituales, el piloto automático es ideal y debería tenerlo siempre activo. Del mismo modo que el Cortafuegos, el piloto automático también está disponible en versiones seleccionadas del software G DATA.
Actualizar firmas de virus: Un software antivirus debe siempre estar totalmente actualizado. El software se puede, por supuesto, programar para que realice las actualizaciones automáticamente. Pero si en algún momento necesitase urgentemente una actualización, puede iniciarla con el botón Actualizar firmas de virus. Para qué se necesita una actualización de virus se explica en el capítulo: Comprobación de virus
Estadística: Aquí puede ver una estadística de las comprobaciones del Vigilante de virus, pero también información acerca de los escaneos de modo de reposo, mensajes del filtro web y otros parámetros.