Contenidos prohibidos

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Protección infantil >

Contenidos prohibidos

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

En esta área se abre una ventana de diálogo en la que puede bloquear contenidos especiales de Internet para el usuario que se muestra actualmente. Para ello seleccione las categorías que desea bloquear marcándolas. Después haga clic en aceptar y las páginas web que cumplan los criterios de bloqueo quedarán bloqueadas.

Si hace clic en el botón Nuevo, se abrirá una ventana de diálogo en la que podrá definir sus propios criterios de bloqueo (también denominados listas negras). Introduzca en primer lugar el nombre y, si lo desea, un texto informativo sobre el filtro personal creado.

Si hace clic en Aceptar, se abre una nueva ventana en la que puede resumir los contenidos que desea prohibir mediante ese filtro.

Para ello introduzca en Filtro el término que desee bloquear y en Lugar de la búsqueda el área de la página web en la que luego se realizará la búsqueda.

Aquí tiene algunos criterios de selección:

URL: Si marca esta opción, el texto que se quiera bloquear se buscará en la dirección web. Si, p. ej., desea bloquear sitios con nombres de tipo www.chatcity.no; www.crazychat.co.uk, etc., sólo tiene que introducir chat como filtro, marcar la opción URL y hacer clic en el botón agregar. A continuación se bloquearán todos los sitios que utilicen en sus nombres de dominio, es decir, en una dirección de Internet, la sucesión de caracteres chat.
Título: Si marca esta opción, el texto que se quiera bloquear se buscará en el título de la página web. Este campo es el que aparece cuando se desea guardar una página en su lista de favoritos en forma de marcador. Si, p. ej., desea bloquear webs con nombres de tipo Chat City Detroit o Teenage Chat 2005 entre otros, sólo tiene que introducir chat como filtro, marcar la opción título y hacer clic en el botón agregar. Entonces se bloquearán todos los sitios que contengan en sus títulos la sucesión de caracteres chat.
Meta: los denominados Metatags son entradas ocultas de texto de las páginas web que sirven para que éstas aparezcan en motores de búsqueda de forma razonable o simplemente con más frecuencia. Términos de búsqueda como sexo o chat se utilizan a menudo para aumentar el acceso a las páginas. Si desea prohibir el acceso a páginas en las que entre los metatags aparezca la palabra chat, sólo tiene que introducir chat como filtro, seleccionar la opción Meta y hacer clic en agregar. A continuación se bloquearán todos los sitios que contengan en sus metatags la sucesión de caracteres chat.
En todo el texto: Si desea analizar todo el contenido de texto de una página buscando el contenido que desea bloquear, introduzca simplemente el término que desea bloquear (p. ej., chat), marque la opción En todo el texto y haga clic en el botón Agregar. Entonces se bloquearán todos los sitios que contengan en alguna parte del texto visible la sucesión de caracteres chat.

No obstante, puede autorizar explícitamente páginas que entren por equivocación en el campo del filtro mediante la función de excepciones. Solo tiene que pulsar el botón Excepciones e indicar página correspondiente.

Nota: En el área Filtros propios puede crear y borrar sus propios filtros como desee. Para obtener más información consulte el capítulo Filtros propios.