Filtros propios

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Protección infantil >

Filtros propios

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

En esta área podrá modificar las listas blancas (es decir, los contenidos permitidos) y listas negras (es decir, los contenidos prohibidos) que ha creado y crear también manualmente listas completamente nuevas.

Los siguientes tipos de listas difieren totalmente entre sí:

Contenidos permitidos: Cuando seleccione para uno de los usuarios marcados arriba una lista blanca, éste podrá ver exclusivamente los sitios Web que se encuentren en ella. El administrador podrá configurar esta lista blanca según su criterio, o bien, de entre las listas blancas que haya, seleccionar la lista adecuada para cada usuario. Una lista blanca es especialmente útil para permitir a los niños más pequeños un acceso muy limitado a Internet, dándoles así la posibilidad de sacar provecho de las páginas web con contenidos pedagógicos recomendables, pero nada más.
Contenidos prohibidos: Con una lista negra podrá bloquear para un usuario sitios Web seleccionados. Aparte de estas excepciones, el usuario tendría libre acceso a Internet. Tenga en cuenta que aunque a través de esta función pueden bloquearse ciertos sitios específicos, pueden permanecer disponibles, sin embargo, contenidos similares en otras páginas web. Por eso, una lista negra de direcciones de Internet nunca ofrece una protección total frente a contenidos no deseados.

Los siguientes botones le permiten editar las listas de exclusión:

Eliminar: Con la función Borrar puede eliminar sencillamente las listas que haya seleccionado con el ratón.
Nuevo: Aquí podrá crear una lista negra o una lista blanca completamente nueva. El procedimiento a seguir es el mismo que se describe en los capítulos Contenidos prohibidos y Contenidos permitidos.
Editar: Aquí podrá modificar el contenido de una lista existente.