Comprobación de virus manual

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Ajustes > AntiVirus >

Comprobación de virus manual

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

Aquí se pueden realizar los ajustes básicos del programa para la Comprobación de virus.

Pero no son necesarios para el uso normal.

Utilizar motores: El software trabaja con dos motores (= del inglés engine), es decir con dos programas de comprobación de virus sintonizados entre sí. En los ordenadores más antiguos y lentos, la utilización de un único motor puede acelerar la comprobación de virus. No obstante y por lo general, conviene mantener el ajuste Ambos motores.
Archivos infectados: ¿Su software ha encontrado un virus? En el ajuste estándar, el software le pregunta lo que desea hacer con el virus y el archivo infectado. Si siempre va a realizar la misma acción, puede ajustar la opción elegida aquí. El ajuste que ofrece la máxima seguridad para sus datos es desinfectar (si no es posible: en cuarentena).
Archivos comprimidos infectados: Aquí puede determinar si los ficheros de archivos comprimidos (es decir, los archivos con la extensión RAR, ZIP o también PST) tendrán un tratamiento distinto de los archivos normales. No obstante, observe que al poner un archivo comprimido en cuarentena éste se puede dañar, de modo que incluso al sacarlo de nuevo de la Cuarentena ya no se pueda utilizar más.
En caso de sobrecarga del sistema, interrumpir la prueba del antivirus: Normalmente, una comprobación de virus solo debe realizarse cuando el usuario no esté utilizando el ordenador. Pero si lo está usando en ese momento, la comprobación de virus hace una pausa para que el usuario tenga a su disposición toda la velocidad de cálculo del ordenador. Así, el examen de virus se produce mientras el usuario no está trabajando en el ordenador.