Protección en tiempo real

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Ajustes > AntiVirus >

Protección en tiempo real

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

La protección en tiempo real del Vigilante de virus revisa su ordenador de arriba a abajo para detectar virus, controla los procesos de escritura y lectura y, en cuanto un programa intenta ejecutar una función dañina o desea propagar archivos maliciosos, el Vigilante lo evita. ¡El Vigilante de virus es su protección más importante! Nunca debe estar desactivado.

Aquí tiene a su disposición las siguientes opciones:

Estado del vigilante: Defina en esta opción si el Vigilante debe estar activado o desactivado.
Utilizar motores: El software trabaja con dos motores (= del inglés engine), es decir con dos programas de comprobación de virus completamente independientes entre sí. Cada motor de por sí ya protegería el ordenador en un alto grado frente a los virus, pero justo la combinación de los dos motores proporciona los mejores resultados. En los ordenadores más antiguos y lentos, la utilización de un único motor puede acelerar la comprobación de virus. No obstante y por lo general, conviene mantener el ajuste Ambos motores.
Archivos infectados: Si se detectan virus se le preguntará en el ajuste estándar cómo desea proceder con el virus y el archivo infectado. Si siempre va a realizar la misma acción, puede ajustar la opción elegida aquí. El ajuste que ofrece la máxima seguridad para sus datos es desinfectar (si no es posible: en cuarentena).
Archivos comprimidos infectados: Aquí puede determinar si los ficheros de archivos comprimidos (es decir, los archivos con la extensión RAR, ZIP o también PST) tendrán un tratamiento distinto de los archivos normales. No obstante, observe que al poner un archivo comprimido en cuarentena éste se puede dañar, de modo que incluso al recuperarlo de nuevo de la Cuarentena ya no se pueda utilizar más.
Supervisión de conducta: Si la supervisión de conducta está activada, cada actividad en el sistema es controlada de manera independiente por el Vigilante de virus. De esta manera, se reconocen también virus para los cuales aún no existen firmas.
Anti-ransomware: Protección frente a los cripto-virus.
Exploit Protection: El llamado exploit aprovecha las vulnerabilidades de las aplicaciones habituales y, en el peor de los casos, puede llegar a tomar el control de su ordenador sirviéndose de estas vulnerabilidades. Los exploits pueden atacar incluso si se actualizan regularmente las aplicaciones (como p. ej. lector de PDF, navegador, etc.). Exploit Protection le protege contra estos accesos, y también de forma proactiva contra ataques hasta ahora desconocidos.