Protección Web

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Ajustes > AntiVirus >

Protección Web

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

Cuando la protección Web está activa, los contenidos de internet se analizan ya al navegar para detectar posible software dañino. Aquí puede realizar los siguientes ajustes.

Comprobar contenidos de Internet (HTTP): Las opciones de la protección web permiten definir la comprobación de virus de todos los contenidos HTTP ya al navegar. Los contenidos infectados no serán ejecutados y las páginas correspondientes no se visualizarán. Con este fin marque la casilla de verificación en Comprobar contenidos de Internet (HTTP).

Si no desea que se verifiquen los contenidos de Internet, cuando se ejecuten los archivos infectados se activará el Vigilante de virus. Por lo tanto, su sistema está protegido también sin la verificación de los contenidos de Internet, mientras el vigilante de virus está activado.

Puede definir determinadas páginas web también como excepciones si las considera inofensivas. Puede obtener más información en el capítulo Definir excepciones. Con el botón Avanzado se pueden realizar otros ajustes para tratar los contenidos de Internet.

Protección antiphishing: Con el método del Phishing los ciberdelincuentes intentan llevar a los clientes de un banco o de una tienda online a una página Web falsificada para, una vez allí, sustraerles sus datos. La activación de esta protección antiphishing es muy recomendable.
Enviar direcciones de páginas de Internet infectadas: Con esta función y de modo totalmente anónimo (por supuesto), puede notificarnos automáticamente las páginas de Internet que el software considere peligrosas. Procediendo así mejora la seguridad para todos los usuarios.
BankGuard - protección de navegador: Los troyanos bancarios se están convirtiendo en una amenaza cada vez más importante. En cuestión de horas, los cibercriminales desarrollan nuevas variantes de malware (por ejemplo, ZeuS, SpyEye) para robarle su dinero. Los bancos se ocupan de la seguridad del tráfico de datos en Internet, pero estos datos se descodifican en el navegador y justo aquí es donde atacan los troyanos bancarios. La tecnología puntera de G DATA BankGuard asegura las transacciones bancarias desde el principio y las protege inmediatamente allí donde se produce el ataque. G DATA BankGuard comprueba la autenticidad de las bibliotecas de red usadas, asegurando así que ningún troyano bancario llegue a manipular el navegador de Internet. Se recomienda dejar activada la protección de G DATA BankGuard.
 
Información: Aparte del método man-in-the-middle, en el que el atacante influye sobre la comunicación entre el usuario y el ordenador de destino, también existe el método de ataque man-in-the-browser (MITB). En este método, el atacante infecta el propio navegador y accede a los datos antes de que estos se codifiquen. El módulo BankGuard también le protege frente a este tipo de ataques, mediante la comparación de la denominada huella digital de un archivo o de una parte de una página web con una base de datos en Internet. De este modo, se detecta inmediatamente una estafa, y el software G DATA sustituye la conexión de datos fraudulenta automáticamente por la original.
Protección frente a keyloggers: La protección frente a keyloggers vigila también, independientemente de las firmas de virus, si en su sistema se están espiando las pulsaciones de teclado. De esta forma se evita que los atacantes puedan también registrar sistemáticamente la introducción de contraseñas. Esta opción debe permanecer siempre activada.