Optimizador de sistema

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  »No topics above this level«

Optimizador de sistema

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

El tuner es una herramienta muy útil para hacer su sistema Windows mucho más rápido y más manejable con recordatorios automáticos para las actualizaciones de Windows, la desfragmentación periódica programada o la eliminación con regularidad de las entradas de registro innecesarias y los archivos temporales.

Puede optimizar el rendimiento de su ordenador o bien manualmente pulsando un botón o de forma programada con órdenes periódicas de optimización.

Último proceso de optimización del sistema: Aquí se muestra cuando se optimizó por última vez el sistema. Para iniciar una nueva optimización, pulse la entrada Ejecutar ahora el proceso de optimización del sistema. En cuanto inicie el proceso de optimización, la barra de progreso le indicará el estado actual de la optimización.
Proceso automático de optimización del sistema: Si desea que la optimización de su ordenador se lleve a cabo automáticamente, puede pulsar la entrada Activar proceso automático de optimización del sistema para generar la correspondiente orden programada. Para configurar el proceso automático de optimización, seleccione la opción Ajustes avanzados.
Configuración: En este Área puede seleccionar todos los módulos que debe utilizar el optimizador del sistema para realizar un proceso de puesta a punto. Los módulos seleccionados se iniciarán bien a través de una acción automática programada (véase el capítulo Planificación horaria) o manual. Para activar un módulo, simplemente haga doble clic en él. Las siguientes áreas de Tuning se pueden optimizar aquí de manera individual:
Seguridad: Muchas funciones que descargan posterior y automáticamente datos de Internet, le benefician únicamente al proveedor y no a usted. Con frecuencia, estas funciones son la puerta de entrada de software malicioso. Con estos módulos Ud. protege su sistema y lo mantiene en el nivel más actualizado.
Rendimiento: Los archivos temporales, como por ej. copias de seguridad que ya no se necesitan, archivos de registro o datos de instalación que, una vez realizada la instalación, sólo ocupan espacio en el disco duro, lo ralentizan y consumen valiosa memoria. Además, los procesos y vínculos de archivos superfluos ralentizan el sistema notablemente. Con los módulos enumerados aquí puede librar a su ordenador de este lastre innecesario, acelerando así la velocidad de operación.
Protección de datos: Aquí se agrupan los módulos que se ocupan de la protección de los datos. Aquí se borran los rastros que se dejan involuntariamente al navegar o al utilizar el ordenador y que desvelan mucha información sobre los hábitos del usuario o incluso datos importantes y contraseñas.
Restaurar: El software crea un punto de restauración cada vez que ejecuta una modificación. Si uno de los cambios aplicados tiene efectos indeseados, puede deshacer esas modificaciones y restaurar su sistema al estado anterior a la modificación. Lea también el capítulo Restaurar.
Browser Cleaner: G DATA Browser Cleaner puede bloquear o eliminar componentes de programa o complementos no deseados. Estos programas a menudo se instalan junto con el software gratuito, y pueden modificar la configuración del navegador o incluso espiar datos. Lea también el capítulo Browser Cleaner.